top of page
Posts Recientes
Posts Destacados

Reino Unido


Reino Unido (United Kingdom)

Nombre Oficial: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland)

Capital: Londres

Ciudades más importantes: Londres, Liverpool, Edimburgo, Manchester, Glasgow, Birmingham, Newcastle, Cardiff, Bristol, Bradford, Wolverhamptom, Leeds, Nottingham, Plymouth, Sheffield, Coventry, Dudley, Belfast, Dervy, Reading

Moneda: Libra Esterlina

Idioma oficial: Inglés

Distribución geográfica:

La organización territorial del Reino Unido, un Estado regional, se asienta sobre un complejo sistema jerarquizado de administración en varios niveles y especialización según el tipo de competencias ejercidas:

El estado está compuesto de 4 países:

Inglaterra

Escocia

Gales

Irlanda del Norte

Cada país está subdividido en regiones y ciertas competencias fueron devueltas a las autoridades locales.

Ubicación en el continente:

Sistema Político: Monarquía Democrática

El Reino Unido es una monarquía democrática que, a diferencia de otros regímenes carece de Constitución escrita, esto es, de un código político único y que requiera un procedimiento especial de elaboración y reforma para determinar las instituciones básicas del Estado, su régimen territorial y los derechos y libertades públicas.

Modelo constitucional

Las convenciones son otro instrumento de legislación constitucional que se conforman con el paso del tiempo y en el que una determinada manera de resolver las cuestiones prácticas ha terminado por fijar la soberanía del Parlamento y el estado de derecho o imperio de la ley.

Las fuentes de Derecho del Reino Unido son las siguientes:

  • El statute law (derecho estatutario) que consiste en el conjunto de actos o normas jurídicas emanadas del poder soberano del Parlamento británico con carácter constitucional para regular los órganos del Estado, el orden social o los derechos y libertades de los ciudadanos. (Carta Magna de Juan sin Tierra de 1215, Declaración de Derechos de 1689, Acta de Establecimiento de 1701, Acta de la Unión de Escocia de 1707, las leyes parlamentarias de 1911 y 1949, el Acta Westminster o las leyes de representación de 1932, 1948,1946 y 1968.

  • El common law (reglas consuetudinarias) que consiste en las decisiones e interpretaciones judiciales de este derecho constitucional escrito por las que se reconocen que determinadas costumbres, reglas, usos y normas no escritas forman parte del derecho constitucional británico.

  • Las works of authority (obras de autoridad) están compuestos por aquellos escritos que han sido reconocidos como fuentes-guía en la interpretación de las reglas constitucionales como el Abridgement de Fitzherbert (1516) o el An Introduction to the Study of the Law of the Constitution de A.V. Dicey (1885).

  • Las constitutional conventions (convenciones constitucionales), es decir, usos políticos o reglas de comportamiento de las praxis política que principalmente regulan las prerrogativas regias y determinados aspectos sustantivos del Gabinete y del primer ministro y se considera obligatorias por aquellos a quienes van referidas. (Cueto N. Carlos en Cueto Carlos y Durán Marién Eds. Regímenes Políticos Contemporáneos, entre el inmovilismo y el cambio, Comares. Granada 2008).

David Cameron, Primer Ministro Británico

Los órganos de poder:

La monarquía.

El monarca es el Jefe de Estado, actualmente la reina Isabel II. Sus funciones son meramente representativas, si bien las distintas normas le conceden facultades nominales tales como declarar la guerra y firmar la paz, la política internacional y ser guardián de las normas constitucionales y la unidad del Reino. Sin embargo la práctica ha convertido en necesario el refrendo del Gobierno para la adopción de todas las decisiones. El monarca es al mismo tiempo el Jefe y cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Reyna Isabel II

El Gobierno

El Gobierno o Gabinete de Su Majestad ejerce el Poder ejecutivo. Mantiene en su origen la condición de Consejo Privado del monarca de carácter consultivo, si bien en la práctica cumple la función ejecutiva y la dirección administrativa. Está encabezado por el primer ministro —actualmente David Cameron—, que ejerce las funciones de Jefe de Gobierno. El primer ministro es nombrado por el monarca y debe contar con el apoyo de la mayoría de la Cámara de los Comunes, por lo que generalmente es el líder del partido con más miembros en la Cámara. El gabinete se compone de un número variable de ministros nombrados por el monarca a propuesta del primer ministro.

Demografía:

La población del Reino Unido en el censo del 2001 era de 58.789.194. Esta se ha elevado a 60.209.500 según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales.10 En 2011, la población ascendió a 63.182.000, de los cuales 31.029m eran hombres y 32.153m mujeres.

Con base en el censo de 2011 la población de Inglaterra era de 53.012m (84% del Reino Unido), la de Escocia se estimó en 5.295m (8,4%), la de País de Gales era 3.063m (4,8%) y la de Irlanda del Norte 1,811m (2,9%).

Las densidades demográficas de igual forma son sumamente dispares. Mientras la población de Inglaterra se concentra básicamente en grandes áreas metropolitanas (como Londres, Birmingham, Mánchester y Newcastle), existen vastas regiones del norte de Escocia (como en Highlands) con valores demográficos mínimos.

La densidad media de Inglaterra es de 407 hab/km², la de Escocia es de 67,45 hab/km², la de Gales 140 hab/km² y la de Irlanda del norte es de 122 hab/km²

Clima del Reino Unido:

El clima del Reino Unido es de latitud media oceánico (clasificación climática de Köppen Cfb), con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. Los principales factores que influencian el clima del país son su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º), la proximidad al océano Atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del Golfo. El tiempo puede cambiar notablemente de un día para el otro pero la amplitud térmica a lo largo del año es relativamente escasa.

El punto de convergencia entre las corrientes de aire cálido procedente del trópico y las corrientes de aire frío del polo norte se ubica sobre el Reino Unido. La variación de la temperatura de la atmósfera crea inestabilidad y este es principal factor que determina que el tiempo sea tan cambiante del país.

Los bordes de convergencia entre el aire cálido tropical y el frío polar pasan sobre el Reino Unido. En esa área, las grandes variaciones de temperatura crean inestabilidad y esto es el mayor factor que influencia el notoriamente cambiante y frecuentemente impredecible tiempo en el país, donde muchos tipos de tiempo pueden ser experimentados en un solo día.

Los climas regionales en el RU están influenciados por el océano Atlántico y por la latitud. Irlanda del Norte, Gales y partes oestes de Inglaterra y Escocia, más cercanos al Atlántico, son generalmente regiones más tibias, húmedas y ventosas del RU, y los rangos de temperaturas allí son a veces más extremos. Las áreas este suelen ser más secas, frescas, menos ventosas pero también experimeta variaciones mayores diarias y estacuionales de Tº. Sus áreas norteñas son generalmente más frescas, húmedas y menor rango de Tº que las sureñas. Aunque todo el RU está mayormente bajo influencia de masas de aire marítimas tropicales del sudoeste, diferentes regiones son más susceptibles que otras cuando diferentes frentes de masas de aire afectan al país: Irlanda del Norte y oeste de Escocia son las más expuestas a las masas de aire marítimo polar que trae aire fresco húmedo; el este de Escocia y el noroeste de Inglaterra están más expuestas a masas de aire continental polar que trae aire frío y seco; el sur y sudeste de Inglaterra están más expuestos a masas de aire continental tropical que trae aire tibio y seco; Gales y el sudoeste de Inglaterra son los más expuestos a masas de aire marítimo tropical que trae aire cálido y húmedo.

Geografia:

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (nombre local, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland) es un estado de Europa occidental, en las islas Británicas, incluyendo un 1/6 de la isla de Irlanda. Este país limita al norte con el Océano Atlántico y el mar del Norte y al sur con el Canal de la Mancha, al otro lado del cual está Francia. Es el centro de la Commonwealth. Se formó por la sucesiva unión al reino de Inglaterra de Gales (en 1536), Escocia (1603) e Irlanda del Norte (Ulster, 1922). Además de la isla de Gran Bretaña y la parte noreste de Irlanda, está incluido en su territorio otras islas del archipiélago británico: Wight, Man, Anglesey, Hébridas, Orcadas y Shetland) y las pequeñas islas Anglonormandas, frente a la península francesa de Cotentin.

El Reino Unido abarca Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y el País de Gales) e Irlanda del Norte. Otros territorios como las Islas del Canal, Man y las Colonias de la Corona también forman parte "de facto" del Estado Británico.

Gran Bretaña se divide tradicionalmente en una zona montañosa al norte y al oeste y una zona de la tierra baja al sur

Una frontera que funciona de la desembocadura del río Exe, en el suroeste, a la del Tees, en el noreste, es una expresión cruda de esta división. Pero, en general, puede entenderse que está dominado por todo colinas rugosas y montañas bajas. En la parte septentrional se encuentran los montes de Ross, los Grampianos, los Southern Uplands y los montes Cheviot. En la parte occidental están los montes Peninos, los montes Cámbricos o Cambrianos en Gales y Cornualles que son prolongación del plegamiento herciniano de Europa. Las Tierras Altas escocesas y las montañas del Ulster se parecen a los plegamientos caledonianos que pueden verse en la península Escandinava, recubiertos por materiales más recientes, de origen volcánico y glaciar. Todas estas cordilleras no son demasiado elevadas. Entre las distintas sierras aparecen a veces estrechas tierras más bajas, como los Lowlands (Escocia) o los Midlands (Inglaterra).

La zona de llanuras o penillanura se concentra en el sureste de la isla de Gran Bretaña, siendo una continuación de la gran llanura del norte de Europa. Es una cuenca sedimentaria.

Los distintos sectores económicos:

Como en todos los países altamente desarrollados, los principales factores en contra de la economía del Reino Unido lo representan los altos salarios [cita requerida] y la fuerte presencia en los sectores de manufacturas e industria pesada de los países emergentes, sobre todo China, Taiwán, India y Corea del Sur.

Actividades económmicas

La agricultura representa únicamente el 1% del PIB y contribuye apenas con el 2% de la PPA. Altamente mecanizada, sus principales producciones son de patatas, remolacha, trigo y cebada. La ganadería es también significativa, sobre todo la ovina y la bovina, siendo un gran productor europeo de leche y sus derivados. La pesca, sin embargo, sufre un proceso de reconversión agudo, al igual que el resto de las flotas de los países de la Unión Europea debido a la disminución del volumen de pescado en los caladeros tradicionales.

En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. El alto desarrollo tecnológico y las grandes sumas destinadas a investigación hacen que la economía británica goce en estos de buena salud. Los sectores en crisis son el textil y el naval.

La minería siempre ha representado un sector muy importante en la economía. Las tradicionales minas de carbón en forma de hulla situadas en Yorkshire, Gales, Escocia y Lancashire han suministrado a las centrales térmicas británicas la energía necesaria para el desarrollo económico. Aunque en la actualidad su peso específico es menor, siguen siendo parte fundamental de la economía. No obstante, el Reino Unido es el 8º productor mundial de gases contaminantes provenientes del consumo de combustibles fósiles, por lo que como signatario del protocolo de Kyoto ha realizado un programa específico de reducción de dichos gases hasta 2017.

Con el descubrimiento en 1970 de reservas abundantes de petróleo y gas natural en el Mar del Norte, se inició la explotación comercial en 1975 y, en la actualidad es el segundo productor europeo, tras Noruega. En materia energética, dispone igualmente de centrales nucleares que abastecen de energía a la población y las empresas, así como asegurán el mantenimiento de su capacidad militar nuclear. El Reino Unido fue el primer país del mundo en poner en funcionamiento una central nuclear para fines civiles en 1956.

El sector servicios es el que más aporta el PIB del país, destacando entre ellos la Bolsa y los servicios financieros banca y compañías de seguros. La Bolsa de Londres es la segunda plaza financiera mundial tras la de Nueva York, y la capital británica es la ciudad europea con más actividad en el mercado de capitales. La otra gran capital financiera e industrial del Reino Unido es Edimburgo [cita requerida] donde se sitúan importantes empresas del país y mundiales.

Aunque integrado el país en la Unión Europea, el llamado "euroescepticismo" tradicional de los británicos le mantiene fuera de la zona euro, siendo la divisa del país la Libra esterlina.

Escudo del Reino Unido:

El escudo de armas del monarca británico también es usado como blasón nacional en el Reino Unido. En él aparecen reunidos los escudos de las naciones constitutivas de este. Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

Propietario

El monarca del Reino Unido.

Entidad

Reino Unido

Adoptado

1801 (primera versión) 1837 (versión actual)

Cimera

Un león leopardado coronado.

Corona

Corona de San Eduardo.

Tenante

Un león coronado (por Inglaterra) Un unicornio encadenado (por Escocia)

Lema

«Dieu et mon droit» (Dios y mi derecho)

Órdenes

La divisa de la Orden de la Jarretera.

Otros elementos

Una rosa heráldica, una flor de cardo y un trébol (emblemas de Inglaterra, Escocia e Irlanda)

Bandera del Reino Unido:

La bandera del Reino Unido, oficialmente denominada Union Flag (Bandera de la Unión) y más conocida como la Union Jack (Torrotito de la Unión), es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, junto con Gales forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La cruz de San Jorge es la bandera de Inglaterra, la cruz de San Andrés es la bandera de Escocia, y la cruz de San Patricio fue la bandera de Irlanda.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, al producirse la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio porque con anterioridad ya se habían combinado las cruces de los patronos de Inglaterra y Escocia. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

Se debe notar que en la versión definitiva de esta no oficial bandera del Reino Unido tiene una peculiaridad: Las dos cruces aspadas, es decir, la blanca sobre fondo azul o de san Andrés, que representa a Escocia (ver bandera de Escocia), y la roja aspada de san Patricio, que representa a Irlanda, se intercalan detrás de la cruz inglesa de San Jorge. Tal intercalación de las cruces de san Andrés y de san Patricio se hizo para evitar dar la idea de primacía de Escocia sobre Irlanda o viceversa.

Conviene advertir que, mientras que las cruces de San Jorge y San Andrés tienen una larga tradición, la "cruz de San Patricio" es de invención reciente, en paralelo con la independencia de la República de Irlanda.

Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión oficial de su bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra, aunque los elementos de la bandera del País de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, datan del siglo XV. El dragón es un símbolo que probablemente fue introducido en Gran Bretaña por las legiones romanas.

La Bandera de la Unión se debe izar con la banda diagonal blanca más ancha hacia arriba cerca del asta, y la banda blanca diagonal más angosta (en la parte que ondea) más lejos del asta.

Por otra parte, el Reino Unido es de los países que tienen diferentes pabellones nacionales. Denominan "Red Ensign" o "Pabellón rojo" al pabellón civil, "White Ensign" o "Pabellón blanco" al pabellón naval (excepto la Fuerza Aérea, que tiene un pabellón especial), y "Blue Ensign" o "Pabellón azul" al pabellón institucional. Además, tienen infinidad de variantes de cada uno de ellos, con privilegios aprobados para diversos organismos y clubes náuticos, que pueden incluir sus escudos en el batiente del pabellón correspondiente.

Historia

Lugares históricos ruinas y sitios arqueológicos:

Castillo de Windsor

El conocido como Castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, notable por su antigua relación con la Familia Real Británica y por su arquitectura.

Torre de Londres

La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra

Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster, también conocido como The Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Museo Británico

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

Religión en el Reino Unido

La religión oficial es el cristianismo(60%), cuyo jefe es el monarca del Reino Unido. La presbiteriana, es la iglesia nacional de Escocia. La baptista, adventista o cuaquerismo se profesan también, así como el catolicismo, que es la segunda más importante, el islamismo y judaísmo formando el conjunto más numeroso. Existe libertad de culto, aunque los países constituyentes como las regiones de Irlanda del Norte y País de Gales, se declaran estados confesionales o laicos. Desde la era isabelina se proclamó la iglesia anglicana u ortodoxa.

Estadísticas(2015): Cristianismo: 60% (38,961,600) Irreligión: 26% (16,883,360) Islam: 5% (3,246,800) Otras: 9% (5,844,240) Total: 64,936,000

Música y danza del Reino Unido

La música del Reino Unido, la cual forma parte de la música británica, se compone de todas las formas de música asociada con el Reino Unido desde su creación.

Durante toda su historia, el Reino Unido ha sido el mayor exportador y origen de la innovación musical en las eras moderna y CRS/RSC contemporáneas, marcando su base cultural de la historia del Reino Unido, desde la música sacra, cultura occidental y desde la antigua y tradicional música folk y los instrumentos de Inglaterra, Escocia, Irlanda del norte y Gales. En el siglo XX, las influencias de la música estadounidense fue la más dominante dentro de la música popular. Esto produjo la "explosión" de la invasión británica, mientras que los movimientos posteriores más notables incluyen la Nueva ola del heavy metal británico y el Britpop. Hoy en día, la industria musical del Reino Unido es una de las más grandes del planeta, con gran cantidad de músicos británicos influyendo en la música moderna.

Música antigua

La música en las Islas Británicas, desde los registros más antiguos hasta el Barroco y el surgimiento de la música clásicamoderna, ha sido rica y diversa, incluyendo la música sacra y populas, que van desde la popular a la elite.

Cada una de las naciones que formas el Reino Unido posee formas únicas de musicales e instrumentación, pero su música fue altamente influenciada por los desarrollos continentales, mientras que los compositores británicos también hicieron importantes contribuciones a la mayoría de los antiguos movimientos musicales europeos, incluyendo la polifonía de lasArs Nova y estableciendo algunas de las bases de la música clásica nacional e internacional.

Los músicos de las Islas Británicas también desarrollaron algunas formas de música distintivas, incluyeyendo la música celta, la antífona, o el carolentre otras en la Música medieval.

La música sacra y religiosa fue profundamente influenciada por la reforma protestante que afectó al Reino Unido en elSiglo XVI, la cual redujo los eventos asociados con la música británica y forzó al desarrollo de un distintivo estilo de música nacional de culto y creencia. Los madrigales, el laúd, la música air y las mascaradas en la Renacimiento acabaron dando forma a la Ópera inglesa desarrollada a principios del Barroco a finales del siglo XVII.

Por el contrario, la música cortesana de los reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda, a pesar de tener elementos únicos fue muy influyente en la cultura europea.

Música barroca

La era de la música barroca, entre los periodos de la música antigua de la Edad Media y la Renacimiento y el desarrollo de la música clásica orquestal a mediados del siglo XVIII, fue característica por una ornamentación más elaborada, cambiando la notación musical con nuevas técnicas instrumentales y el surgimiento de nuevos géneros como la ópera. Aunque el término de Barroco es usado convencionalmente en música europea desde el año 1.600 aproximadamente, no fue completamente influyente en Gran Bretaña hasta después del 1.600, retrasando las tendencias nativas y los desarrollos musicales, las diferencias culturales y religiosas de muchos países europeos y la disolución de la músicacortesana causada por las Guerras de los tres reinos y el Interregno inglés.

Bajo la restaurada Casa de Estuardo volvió a ser el centro de patrocinio musica, pero los intereses reales en las tendencias musicales fueron menos significativas a medida que se desarrolló el siglo XVII para resurgir de nuevo con la Casa de Hannover.

La música de cámara inglesa y orquestal tomó influencias del continente europeo para desarrollar la música clásicamoderna. En la música inglesa, la época barroca puede ser vista como una interacción de las tendencias nacionales e internacionales, a veces absorbiendo modas y prácticas del continente y a veces innovando, como en la creación de laÓpera de baladas, creando una tradición propia.

Sin embargo, probablemente el compositor británico más importante de la época George Frideric Handel - natural de Alemania -, fue quien ayudó a integrar la música británica y continental y definir el futuro de la música clásica del Reino Unido, que sería formada oficialmente en 1801.

Música Clásica

La composición musical realizada y formada en el Reino Unido fue heredada de las tradiciones clásicas europeas del siglo XVIII (sobre todo, en Gran Bretaña, de la mano de Handel) y tuvo una gran expansión durante el siglo XIX.

EL Nacionalismo romántico fomentó claras sensibilidades e identidades nacionales dentro de los países del Reino Unido hacia el final del siglo XIX, produciendo muchos compositores y músicos de gran reputación en la tradición folclórica.

Estas tradiciones, incluyendo los hilos culturales procedentes de los países constituyentes del Reino Unido y sus provincias, han seguido evolucionando de distintas formas durante la carrera de compositores como Arthur Sullivan, Gustav Holst, Edward Elgar, Hubert Parry, Ralph Vaughan Williams y Benjamin Britten.

Música folclórica inglesa

En el sentido de la música comercial, la música popular británica se origina en los siglos XVI y XVII con la llegada de lamúsica Broadside, que fue vendida en gran número hasta el siglo XIX.

Además, los cambios tecnológicos, económicos y sociales llevaron a nuevas formas de música en el siglo XIX, incluyendo la brass band, la cual originó una forma popular y comunal de música clásica. De manera similar, la música hall surgió para entretener a las nuevas sociedades urbanas, adaptando formas exsitentes de música, para producir canciones y actos populares.

En la década de 1930, la influencia de Jazz americano llevó a la creación de las British dance bands, que proporcionó música social y popular que comenzó a dominar los eventos sociales y emisiones de radio.

Modern British popular music

Muchas formas de música popular, incluyendo música folclórica, jazz, música Pop ymúsica rock, han sido originadas en el Reino Unido desde el siglo XX. Reino Unido ha tenido un gran impacto en la música popular, desproporcionado a su tamaño debido a sus enlaces lingüísticos y culturales con muchos países, particularmente Estados Unidos y muchas de sus antiguas colonias como Australia, Sudáfrica y Canadá, además de su capacidad de innovación y fusión, las cuales ha llevado al desarrollo o participación de muchas de las mayores tendencias en la música popular.

A principios del siglo XX, las influencias de Estados Unidos fueron las más dominantes dentro de la música popular, con jóvenes artistas haciendo sus propias versiones de música estadounidense, incluyendo el rock and roll de finales de los años 50 y desarrollando una escena musical paralela. Esto es particularmente significativo a principios de 1960 cuando la Invasión británica, guiada por los Beatles, ayudaron a otros artistas británicos a alcanzar un mayor desarrollo de la música pop y rock. Desde entonces, la música rock y popular contribuyeton a colaboraciones britanico-americanas, con intercambio de géneros transatlánticos, donde ambos tendieron a adaptar y crear nuevos movimientos musicales para volver a ser exportados de nuevo. Los géneros desarrollados por músicos británicos incluyen el blues rock, heavy metal, progressive rock, hard rock, punk rock, electric folk, folk punk, acid jazz, trip hop, shoegaze, drum and bass, grime, Britpop y dubstep.

Alfafería y Cerámica Inglesa Antigua

Los habitantes del territorio de Inglaterra producen alfarería primitiva desde la prehistoria. Algunos hallazgos arqueológicos establecen que su antigüedad es mayor que la construcción del complejo de Stonehenge.

La alfarería y cerámica inglesa antigua más refinada se desarrolla a partir de la conquista romana y más aun después de la caída de este imperio. Los artesanos ingleses obtuvieron de los romanos las técnicas más avanzadas de la época para producir cerámica esmaltada y la recubierta con un tratamiento de apariencia y brillo de loza que le hace impermeable. Este último consistía en rociar la greda con galena de plomo y luego cocerla a baja temperatura.

Gastronomía del Reino Unido

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no sólo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas europeas y asiáticas (cocina china y cocina de la India), ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en sus ingredientes. Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y curries de la India y Bangladés, los fritos basados en la cocina china y tailandesa. La cocina francesa y la cocina italiana, consideradas en el pasado como algo extranjero y admiradas en la actualidad, hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad británica.

Platos tradicionales incluyen el Sunday roast (un plato asado, normalmente de rosbif, cordero o pollo), las judías con tomate (baked beans), el Welsh rarebit (queso fundido sobre una tostada) o el bacon. La mayoría de los pubs ofrecen este tipo de platos. Otros platos incluyen los mejillones avinagrados, el pastel de anguila, el cordero asado acompañado consalsa de menta. En Escocia destaca el haggis, una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres.

Los desayunos y "brunch" (palabra formada por breakfast y lunch, significando desayuno fuerte tardío o bien almuerzo temprano, normalmente en días festivos), incluyen platos como el porridge, (gachas de avena), el kedgeree (pescado ahumado, arroz hervido, huevos revueltos...) o el desayuno inglés.

Grupos étnicos

  • Británico blanco - 76,4%

  • Otro Blanco - 9,5%

  • Asiático del sur - 5,3%

  • Negro - 3,5%

  • Habitante de Asia del Este - 1,8%

  • Latinoaméricano (contando blancos) - 1,7%

  • Árabe - 1,7%

  • Otro - 0,1%

Celebraciones del Reino Unido:

Año Nuevo (Todo Reino Unido) - 3 Enero

Extra festivo de Año Nuevo (Solo Escocia) - 4 Enero

San Patricio (Solo Irlanda del Norte - 17 Marzo

Viernes Santo (Todo Reino Unido) - 22 Abril

Lunes de Semana Santa (Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) - 25 Abril

Early May Bank Holiday (Todo Reino Unido) - 2 Mayo

Spring Bank Holiday (Todo Reino Unido) - 30 Mayo

Batalla de Boyne (Solo Irlanda del Norte) - 12 Julio

Festivo de Verano (Solo Escocia)) - 1 Agosto

Festivo de Verano (Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) - 29 Agosto

Navidad (Todo Reino Unido) - 26 Diciembre

Boxing Day (Todo Reino Unido) - 27 Diciembre


REINO UNIDO
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page